hhhh

hhhh
Introducción a las ciencias de la Computación

sábado, 19 de febrero de 2011

Aspectos que se pueden atacar utilizando programas de computación en Ortesis y prótesis

En la carrera de Òrtesis y Prótesis a incursionado una nueva forma de poder tener los datos para atender a nuestros  paciente.

•Atacar los diferentes puntos:
•Tomas de datos del paciente
•Tomas del molde
•Elaboración del molde
La toma de huellas 3D proporciona numerosas ventajas para el práctico facultativo y para el paciente:
Rápido



La toma de huellas de su paciente y su importación en R4D CADCAM se efectúan en menos de 5 minutos.
Indoloro


Esta toma de huellas es indolora, no ensucia y proporciona un confort incomparable para el paciente.
Práctica
La toma de huellas puede realizarse dondequiera y en cualquier momento. La solución Rodin4Dscan tiene un tamaño reducido, puede transportarse y se entrega con un PC portátil y su maletín.
 Precisa




Para garantizar la precisión de su digitalización, el escáner Rodin4D está equipado de un sensor que corrige los movimientos de sus pacientes. Una vez que se haya efectuado la digitalización, Rodin4DScan es capaz de reconstruir automáticamente la forma del paciente con una precisión + de 0,5mm.
El escáner de la solución de digitalización de Rodin4D es manejable, rápido y preciso, y le ofrece una libertad completa para digitalizar las formas de sus pacientes por muy complejas que sean:

Corrección automática
Nuestro escáner 3D está equipado de un mini sensor que corrige todos los movimientos de sus pacientes.

Rapidez
El escáner O&P Scan le permite escanear a sus pacientes en menos de 5 minutos, es decir, el tiempo de efectuar el barrido de la forma del paciente con algunos gestos fluidos.

Funcionamiento
El escáner 3D O&P Scan utiliza un campo magnético para localizarse en el espacio, y recupera la superficie 3D con una línea láser y una cámara, con una precisión de +/-0.5 mm.


El programa informático Rodin4Dscan le permite visualizar la forma a lo largo de la digitalización y exportarla al programa informático de rectificación 3D de Rodin4D.

Reconstrucción automática
El programa informático Rodin4Dscan garantiza automáticamente la reconstrucción de los distintos ficheros que componen su forma escaneada.

Scan & sculpt
Gracias a una interfaz simplificada, el programa informático Rodin4Dscan le permite suprimir las partes inútiles escaneadas y obtener formas rectificables en unos clics.

Creación de bibliotecas personalizadas


El programa informático Rodin4Dscan le brinda la posibilidad de crear bibliotecas de formas listas para rectificar utilizando sus propias digitalizaciones. De este modo, usted conserva el buen hacer de su equipo y la calidad de su seguimiento.

Con el escáner Rodin4D, puede digitalizar a su paciente donde quiera y en cualquier posición. Pero también tiene la posibilidad de instalar a su paciente en una caseta de digitalización para obtener un posicionamiento óptimo.

El Digistand es una estructura de aluminio que le permite instalar a su paciente en una posición ideal para la digitalización, los brazos deberán estar colocados sobre los apoyos. También puede mandar sentar a su paciente en el Digistand y utilizar asimismo un soporte de pie para realizar una digitalización de las piernas de su paciente.
Compatibles
Las fresadoras Rodin4D son 100% compatibles con el programa informático Rodin4D y soportan los principales formatos de ficheros utilizados en la ortopedia (AOP, STL).         
 Ideal para la fabricación de los siguientes elementos:
•          asientos posturales
•          corsés
•          prótesis estéticas

•          miembros inferiores
•          verticalizadores
.



.




No hay comentarios:

Publicar un comentario