hhhh

hhhh
Introducción a las ciencias de la Computación

viernes, 18 de febrero de 2011

Informática

La informática podemos definirla como una ciencia que estudia y maneja los datos en forma racional y automática, con el fin de convertirlos en información útil y aplicada, lo cual permita en determinadas circunstancias una toma de decisión adecuada.
La informática también se entiende como una rama que se encarga del estudio y creación de computadoras u ordenadores, que sirven para transmitir la información una vez procesada, bajo procedimientos idóneos o adecuados.

Entre los objetivos de la informática, se encuentra, el diseño e implementación de maquinas, como computadoras u ordenadores, diseño e implementación de nuevas funciones o métodos de trabajo a seguir, el diseño e implementación de aplicaciones o sistemas de informática y el mantenimiento de sistemas informáticos en funcionamiento.


Hoy en día la informática es aplicada en el entorno de las actividades de cada personas, tales como: Medicina, construcción, industria, controles de proceso, investigaciones científicas, gestión empresarial, etc.


La informática se aplica para aumentar la productividad en cada área de las anteriormente señaladas, ya que permite un procesamiento de datos rápido y eficaz, por lo que también representa como ventaja una reducción de costes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario